Aprender inglés en el extranjero

Hoy por hoy, para poder acceder al mercado laboral, a grandes oportunidades de formación o, incluso, para disfrutar del ocio audiovisual es prácticamente imprescindible dominar la lengua de Shakespeare casi como si hubiésemos nacido en el mismo Liverpool.

Estudiante en claseComprender el inglés, no es que nos lo pidan para trabajos o estudios, es que es una necesidad para poder desempeñar el empleo que deseemos o poder cursar las materias que nos gustan y, como hemos comentado anteriormente, también para disfrutar del ocio audiovisual: ver una película, una serie o, incluso, jugar a un videojuego, tal y como su creador lo ha concebido no tiene parangón con respecto a verlo o disfrutarlo en una versión adaptada para la lengua de Cervantes.

Por todos es compartido que la mejor manera de aprender un idioma, en este caso el inglés, es pasando tiempo allí, es decir, un tiempo sometidos a la inmersión lingüística es la mejor metodología. Emigrar a Reino Unido o a Estados Unidos o a cualquier otro país angloparlante puede resultar demasiado traumático dependiendo de nuestras circunstancias personales. Pasar un tiempo de vacaciones puede resultar demasiado caro y sobretodo, no nos permitirá mimetizarnos con las población nativa y enfrentarnos a los problemas idiomáticos del día a día.

Por ello, la mejor opción es optar a una beca que nos permita convivir a diario con una familia aborigen y podamos acudir a clase y realizar las tareas naturales de una vida normal.  Para el próximo año puedes consultar las diferentes becas para el 2018.

Lo que tenemos que tener muy presente si vamos a vivir a otro país es que los comienzos van a ser muy difíciles, que no va a ser llegar y "besar el santo" sino que nos costará muchísimo esfuerzo adaptarnos. Hemos de tener en cuenta además, que las costumbres también serán distintas.

Para informarnos y poder gestionar estas becas y otras de cualquier otro tipo podemos acceder a la web de la Fundación Carolina y estudiar las condiciones y requisitos necesarios.