Construcción del heptágono regular conociendo el lado

Ya sabemos construir el heptágono regular a partir del radio de su circunferencia circunscrita. Ahora vamos a ver cómo construirlo si lo que nos dan es el lado del heptágono.

En primer lugar, lo que haremos será dibujarnos el lado que nos dan y después, con centro en A y radio AB trazamos un arco, y lo mismo hacemos con centro en B, obteniendo un punto que llamaremos N.

dibujar heptágono a partir del lado - paso 1A continuación, hacemos la bisectriz del ángulo formado por AB y AN (en verde).

Después, por B trazamos una perpendicular a AB hasta que corta la bisectriz anteriormente trazada obteniendo el punto M (en rojo).

La distancia AM es el radio de la circunferencia circunscrita al heptágono, por lo que obtenemos el punto O (centro de la circunferencia circunscrita) en el punto de corte de un arco con centro en A y radio AM y la mediatriz de AB (en azul).

dibujar heptágono a partir del lado - paso 2

Finalmente, con centro en O y radio OA, trazamos la circunferencia circunscrita (en rosa) para, posteriormente, con centro en los vértices ir trazando arcos de radio el lado AB y para determinar los vértices restantes.

dibujar heptágono a partir del lado