Cursos de higiene dental y prótesis dental

Hace unos días acabé de ver una de las series con mejor crítica del año 2015: American Crime.

American Crime serie TV

En la mayoría de los portales especializados le daban unas notas muy buenas, superiores a 7 puntos sobre 10. Hablaban de las grandes actuaciones, de lo bien que retrataba la América actual, de que era una auténtica obra maestra.

Pues bien, me pongo todo ufano a verlo y, efectivamente, el primer capítulo engancha, tiene tensión y te deja con ganas de ver más. Pero es sólo un espejismo: la serie es lenta, lentísima. Los personajes son todos llevados al extremo de modo que no empatizas con ninguno de ellos y, según van pasando los capítulos, más indiferente te va resultando todo lo que les acontece.

Aunque la serie no se la recomendaría ni a mi peor enemigo, hay dos cosas de ella que me llamaron la atención:

  1. La interpretación de todos los actores y, sobre todo, de Regina King que fue galardonada con el NAACP Image Award a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama (interpreta tan bien su papel que hace que la odies y se te revuelva el estómago sólo de verla) y el EMMY 2015 en la misma categoría.
  2. Los dientes tan blancos que lucían todos los personajes, incluso aquellos que hacían de yonkis parecían recién salidos de una consulta de limpieza dental.

Regina King Emmy Mejor Actriz de Reparto 2015

Y es que, y perdón por el off-topic inicial, hay profesiones que siempre serán necesarias y que, con altibajos, estarán blindadas frente a los avatares del mercado laboral: relaciones públicas (o Community Manager como se le llama ahora), mecánico de vehículos e incluso, sepulturero (si me permitís el humor negro), por no hablar de todas aquellas relacionadas con el mundo de la salud: fisioterapia, odontología, etc.

Unas de las profesiones que más estabilidad laboral tienen son los higienistas y los protésicos dentales. Esos dientes tan blancos que lucen los actores de American Crime no es debido únicamente a lavarse los dientes a diario, sino a acudir regularmente a su clínica dental de confianza a someterse a tratamientos de higiene bucodental y blanqueamiento.

Para poder ejercer de ello necesitas un Ciclo Formativo de Grado Superior, concretamente llamado Grado superior en Prótesis Dental o el  Técnico Superior en Higiene Dental (como los que imparte Escola Pejoan) que, además, te darán acceso a la Universidad.

Por tanto, si estás buscando una profesión de futuro, con un mercado laboral estable, puedes plantearte hacerte Técnico superior en Higiene Dental o en Prótesis dental.