Nuestro primer documento en MS Word

Cuando alguien comienza el aprendizaje de un leguaje de programación, lo primero que aprende es a escribir un mensaje. Ese mensaje generalmente suele ser el famoso hola Mundo.

Nuestro hola Mundo tiene en Word más sentido aún si cabe al tratarse de una aplicación procesador de textos.

MS Word Imprescindible, nivel profesional

Una vez iniciado el programa y habiéndonos familiarizado un poquito con el entorno de trabajo de word, lo primero que hemos de hacer es guardar el documento. Sí, aún no hemos escrito nada y el documento está vacío, pero al grabarlo por primera vez le daremos un nombre y una ubicación (¡importante!), y luego ir haciendo copias según nuestro documento aumenta es tan fácil como pulsar las teclas CTRL+G, hacer click en icono de un diskette en la barra de herramientas de acceso rápido o Pinchar en el Botón de Office -> Guardar, con lo que evitaremos el riesgo de perder todo el trabajo realizado si por cualquier motivo el programa se cierra inesperadamente.

Vamos a empezar nuestro primer documento, para ello simplemente empezaremos a escribir en el teclado del ordenador.

Cuando tengamos un textito escrito podemos irle aplicando formatos, insertando imágenes, etc. Es decir, es muy conveniente escribir primero todo el texto (o hacerlo en generosos bloques) y luego seleccionar el texto y aplicarle el formatoque deseemos.

Cuando ya queremos dejar de trabajar con nuestro documento de word, con o sin el documento acabado, primero lo guardamos (recuerda CTRL+G) y luego vamos a Botón Office -> Salir de Word (también podemos darle a Botón Office -> Cerrar, para salir de nuestro documento pero no de Word). En caso de que se nos olvide guardar antes el documento, el programa nos avisará de si queremos guardar últimos los cambios realizados.

Salir de Word sin guardar el documento

Para abrir un documento que tenemos guardado, simplemente iremos a Botón de Office -> Abrir y en el cuadro de diálogo que aparece elegimos nuestro archivo. También lo podemos hacer con el atajo de teclado CTRL+A.