¿Por qué debes aprender inglés?

Keep calm and learn englishPara  bien o para mal nos encontramos en un mundo casi totalmente globalizado y, para bien o para mal, los idiomas dominantes en este mundo globalizado son el inglés y el castellano. El segundo tenemos la ventaja de hablarlo de forma nativa en España, América Latina y algunos otro países como Filipinas, partiendo con cierta ventaja frente a otros países de las sociedades occidentales como Francia, Dinamarca, Suecia, Alemania, etc. A nosotros, sólo nos falta conocer el inglés para poder dominar los dos idiomas con los que comunicarte con más de la mitad de la población mundial.

También es cierto que los países antes citados (excepto Francia, Portugal o Italia) tienen mucha mayor facilidad en aprender el idioma inglés como segunda lengua debido a que sus lenguas maternas parten de una base común con la lengua de Shakespeare y a que la influencia del mundo anglosajón ha sido mucho mayor en esos países: el dominio e influjo de la cultura británica en los países nórdicos es innegable.

Así pues, los castellanohablantes debemos adaptarnos a este panorama dominado por el inglés (básicamente por la pujanza de los USA como primera potencia política mundial) y para ello hay que hacer constar que no todas las academias son iguales (sonoros han sido los timos de algunas franquicias que te hacían pagar por adelantado cursos carísimos que eran financiados por entidades bancarias: caso opening). Has de confiar en  un equipo de expertos profesionales, con una metodología especializada que te garantice de forma seria y eficaz, un rápido y definitivo aprendizaje.

Es recomendable comenzar a temprana edad con clases que no sólo permitan el aprendizaje del inglés, sino que también potencie y motive para edades posteriores. Clases motivadoras que permitan que el alumno progrese académicamente.

Actualmente, la enseñanza del inglés está establecida en varios niveles que van desde el A1 (básico), A2 (básico - intermedio), B1, B2, C1 y C2 (nativo).  En la siguiente imagen puedes ver la equivalencia entre los distintos niveles según la entidad que certifique los conocimientos.

Marco común europeo referencia lenguas

Para poder acceder a estos niveles que son requeridos en las Universidades y Oposiciones, puedes optar entre varias entidades que lo certifiquen (superando un examen claro está). Entre ellas destacamos la Universidad de Cambridge y Trinity College London.

Si eres de la zona de Sevilla te recomendamos que informes en la academia ingles bormujos de la que hemos recibido numerosos comentarios y notificaciones como sitio serio y de gran prestigio. Tienen profesores nativos y cursos especiales para niños desde 3 años, teniendo unos muy buenos resultados  en los exámenes del First Certificate.

Deja un comentario en: “¿Por qué debes aprender inglés?

Los comentarios están cerrados.