Recursos útiles para completar tu formación

En un artículo anterior ya comenté que lo importante de tener una formación sólida y versátil no es sólo el conseguir un buen puesto de trabajo con alta remuneración, sino más bien, el tener la capacidad de elegir a lo que quieres dedicarte, de tener la capacidad de elegir un puesto con un sueldo más alto o, tal vez, uno con menor sueldo pero que nos parezca más reconfortante y que consideremos que nos puede aportar más como persona. No olvidemos que el trabajo puede tanto alienar al ser humano como ser una parte fundamental en el desarrollo positivo, en la construcción de ese hombre o de esa mujer.

Es por ello que en mis clases y mis conversaciones con padres y alumnos siempre intento mantener en ellos un espíritu inquieto, una curiosidad y ganas de aprender sea cual sea la formación, edad y situación social de la persona.

La importancia del constante reciclaje

Así, por ejemplo, si eres una persona que esté interesada en el tema de los masajes, acupuntura, nutrición, etc. deberías estar siempre reciclándote, leyendo acerca de las nuevas técnicas, estudiando las tradiciones milenarias de otras culturas para estar siempre preparado para cualquier oferta u oportunidad que se presente en tu carrera laboral y personal.  Antes de elegir dónde y cómo realizar los Cursos de masaje y naturopatía infórmate acerca de un centro de prestigio que en el que puedas realizar planes de estudios internacionales con postgrados en China, Reino Unido, etc.

Si lo que buscas es un sitio donde poder comparar entre distintos cursos de diversas materias, pudiéndolos clasificar por de pago o gratuito, por materia, reglados y no reglados, Cursos y masters MBA, etc.  te recomendamos el comparador de cursos Dcursos.com