Técnico en higiene bucodental una profesión con futuro

Dado lo castigado que está el mercado laboral actualmente, y desde hace ya unos años, cuando das con tus huesos en las listas del paro sólo te quedan dos opciones: o seguir buscando trabajo "de lo tuyo" intentando ponerte al día con las últimas técnicas que se hayan ido introduciendo en tu antiguo puesto de trabajo, o reciclarte y buscar una profesión distinta a todo lo que hayas hecho anteriormente, un nuevo reto profesional, algo ilusionante y que, por supuesto, tenga poco índice de paro.

dentistaEntre las profesiones que menos paro tienen ahora nos encontramos con aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías: Comunity Manager por ejemplo, es de lo más demandado. También son profesiones con mucha demanda aquellas relacionadas con el cuidado de perros, gatos y otras mascotas. Por ejemplo, hablamos de auxiliar de Clínica Veterinaria, etc.

También han aguantado bien los avatares que ha sufrido el mercado laboral aquellas profesiones relacionadas con la sanidad, como por ejemplo, existe un relativo auge en oficios de apoyo a odontólogos y dentistas. Hablamos de Técnicos en higiene bucodental, Auxiliares en consulta dental, etc.

Como siempre recomendamos recibir formación reglada y reconocida por lo que nos decantaremos por realizar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Dental y Prótesis Dental. Este título, además, te da acceso a la universidad en el caso de que quieras seguir completando tus estudios, y te habilita para trabajar de técnico en higiene dental, auxiliar de clínica, responsable de laboratorio protésico e, incluso, comercial en la industria farmaceútica y odontológica.

Prótesis dental

Este Ciclo Formativo de Grado Superior, además, tiene la ventaja de poder realizarse en las modalidades de presencial y semipresencial por lo que gran parte del estudio podrías realizarlo cómodamente en tu casa con horarios más flexibles que si decides acudir al centro.

Se trata de Ciclos Formativos de 2.000 horas de formación, con un 75% teóricas y un 25% prácticas en centros de trabajo. Se tratan de dos cursos académicos.